El municipio de Picassent también ha anulado ya oficialmente las Fallas 2020. En un comunicado, el ayuntamiento ha informado de que después de realizar una reunión telemática la presidenta ejecutiva, Matilde Roldán y el secretario general, Christian Sanchis, con los presidentes de las ocho comisiones, "se ha acordado por unanimidad suspender de forma definitiva las fallas de 2020 y abrir así un nuevo ejercicio fallero".

También en esta reunión se ha tomado la decisión de que todos y todas, los y las representantes de las comisiones, continúen con su reinado y/o presidencia hasta la celebración de las fiestas falleras de 2021. Del mismo modo, repetirán al frente de Junta Local Fallera la presidenta ejecutiva así como el secretario general y el mayor número de miembros de la directiva actual.

El Ayuntamiento de Picassent, representado por la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y el concejal de Fiestas, Jaume Sobrevela, han transmitido todo su respaldo a este colectivo, el primero que sufrió las consecuencias de la pandemia global sanitaria ocasionada por el Covid19.