El Partido Popular de Burjassot, a través de su portavoz Marcos Campos, considera que se deben poner en práctica medidas económicas enfocadas a que los autónomos y empresas locales puedan seguir con su trabajo y no se vean obligadas a cesar su actividad laboral en un marco de subida exponencial del desempleo.

Para ello, una medida concreta que propone el grupo municipal popular sería la formación y el fomento de la participación de las empresas locales en las licitaciones municipales contempladas en el presupuesto, salvaguardando la legalidad vigente y respetando los principios que rigen el libre mercado.

Para este fin, Campos afirma que "Burjassot dispone de la empresa pública Cemef, cuyas áreas de empleo y formación tendrían que estar a la vanguardia de la lucha contra la crisis y al lado del tejido económico de nuestra ciudad". "En un municipio eminentemente comercial como Burjassot hay que potenciar la permanente formación de nuestros comerciantes siendo fundamental ahora en época de turbulencias económicas", valora el portavoz.

Campos insta "a avanzarse a momentos más duros de la crisis y tomar medidas de estímulo económico y de formación empresarial para incentivar la participación de nuestras pymes y autónomos en las licitaciones municipales con el objetivo de dinamizar y respaldar nuestra economía local" y tiende la mano al equipo de gobierno local "para seguir trabando en medidas económicas con el objetivo de proteger y ayudar a todos los burjassotenses para superar las futuras adversidades y retos de la crisis económica "