El Ayuntamiento de Alaquàs permitirá aplazar el pago de la factura del agua del año 2020 tanto a las personas trabajadoras en régimen de autónomo como a las pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por el impacto económico provocado por la Covid-19. El consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria Aguas de València para poner en marcha toda una serie de medidas extraordinarias para ayudarlas en su recuperación económica.

Gracias a este convenio de pago, los negocios que se hayan visto afectados por esta crisis y que no puedan hacer frente a los gastos del agua en estos momentos, podrán hacerlo de manera fraccionada en seis cuotas y sin que suponga ningún interés económico.

De esta ayuda extraordinaria se podrán beneficiar todas aquellas pequeñas empresas a las cuales la administración las haya reconocido la prestación extraordinaria por reducción de ingresos o cese de la actividad y que circunstancialmente, no puedan hacerse cargo de las facturas de este servicio durante el año 2020. Para hacerlo pueden llamar a los números de teléfono 96 151 58 81 o 963 860 638 o enviar un correo electrónico a la dirección oficinavirtual@aguasdevalencia.es

"Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Alaquàs ha venido trabajando para poner en marcha iniciativas y ayudas urgentes que minimicen el impacto social y económico provocado por la Covid-19", informan fuentes municipales. El objetivo de estas medidas es poner al alcance de las personas y empresas afectadas toda una serie de iniciativas que contribuyen a su recuperación económica.