El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells convocó una reunión telemática con las dos comisiones del municipio (els Sorells y Albalatans) para decidir qué hacer con la aplazada semana fallera 2020. Asistieron el alcalde, Llorenç Rodado, así como los presidentes de las dos fallas, dos miembros de las juntas, la concejala de Cultura y el edil de Fiestas.

Tras hacer una valoración de la situación actual de la fiesta y un análisis del momento que atraviesan las dos comisiones y el sector económico que lo rodea, se decidió cancelar definitivamente las Fallas para 2020. La decisión se adoptada en la misma jornada en la que la ciudad de València también anuló definitivamente la fiesta.

En la reunión se acordó hacer la 'mascletà' conjunta que ya estaba contratada, previsiblemente para el 9 de octubre si la crisis sanitaria lo permite. También el ayuntamiento se comprometió a estudiar ayudas por paliar los gastos ocasionados por la suspensión de las Fallasw de 2020.

Las dos comisiones avanzaron que los representantes de la fiesta fallera de 2020 también lo serán para el 2021, por lo tanto Marta Grafiada Devís y Carmen Capsí Pérez-Herrero continaran siendo las falleras mayores; Lola Walton Juan y Beth Ayuso Orts, las falleras mayores infantiles; Pablo Guerrero Martí e Iván Rubio Moreno, los presidentes infantiles, y Jesús Ibáñez Calero y Edu Vidal Delgado, los presidentes de la falla los Albalatans y els Sorells, respectivamente.