Las tareas de desinfección que comenzaron en todos los municipios en las primeras semanas del confinamiento y la crisis sanitaria se siguen realizando. Los consistorios con sus brigadas y empresas públicas, o con la colaboración de agricultores, limpia de forma permanente los espacios públicos.

En Aldaia, "se mantendrá el dispositivo de refuerzo de limpieza y desinfección de la vía pública del municipio aunque próximamente la zona sanitaria pueda avanzar a la Fase 1 de desconfinamiento", según el alcalde Guillermo Luján, quien además apunta que el consistorio estará atento "a la evolución de la situación para adaptar este servicio y poner un especial énfasis en las zonas que puedan estar más concurridas en los periodos de tiempo en los que se permite pasear o hacer deporte a la ciudadanía".

En este sentido, Luján indica que "desde el primer día del estado de alarma" se han utilizado "todos los recursos en la desinfección de las calles, ya que ahora mismo lo principal es evitar la aparición de posibles focos de contagio". "Cada uno de nosotros, todos los vecinos y vecinas de Aldaia, debemos de actuar con responsabilidad y cumplir las recomendaciones de distanciamiento social que nos marcan las autoridades sanitarias, para que todo el esfuerzo que estamos haciendo dé sus frutos", insiste.

Asimismo, desde el consistorio informan de que ya han dado comienzo las actuaciones preventivas contra el mosquito tigre. "Queremos avanzarnos a la época de más calor, que es cuando la población de este insecto aumenta exponencialmente, y en esta línea hemos decidido empezar ya a aplicar los diferentes tratamientos", señalan fuentes municipales, quienes matizan que "el mosquito tigre es un problema que compartimos en muchas zonas del Mediterráneo, y desgraciadamente los expertos nos confirman que hoy en día aún no es posible acabar del todo con la plaga, aunque sí que podemos atenuarla y aminorarla con estos tratamientos".

Por su parte, en Picassent, los trabajos de limpieza y desinfección se extienden ahora por las urbanizaciones del municipio, concretamente en la Urbanización El Alter y la Urbanización Sierramar. Seguimos trabajando para acabar con el Covid19.