La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la adquisición dos cañones de ozono para proceder a la desinfección de las dependencias municipales y la flota de vehículos de que dispone el Consistorio; flota que corresponde a los vehículos de la Policía Local, Protección Civil, la Brigada Municipal de Obras y servicios operativos.

Con el uso de esta nueva herramienta, que ya está siendo manejada por el personal de Servicios Municipales, concretamente de la Brigada Municipal de Obras, el ayuntamiento está reforzando la desinfección de dependencias públicas, pensando tanto en la seguridad de los ciudadanos como del personal que desarrolla su trabajo en las mismas.

Posteriormente, y de cara a las siguientes fases de desescalada y de actividad social, el consistorio articulará un sistema para que las entidades puedan solicitar el servicio que puede facilitar el cañón de ozono para espacios de uso público.

Burjassot ha adquirido este dispositivo siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera al ozono como el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. El ozono consigue una inactivación del 99% de virus que pertenecen a la misma familia que el COVID-19.

Asimismo, la UE también ha incluido al ozono como biocida que actúa como desinfectante de superficies materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y aire.

"Es importante seguir trabajando en la seguridad de todos los espacios públicos, y con estos cañones avanzamos de cara a este objetivo, en una segunda fase, estudiaremos las posibilidades de trasladar esta desinfección a posibles espacios de entidades asociativas de nuestra ciudad, aumentando así la seguridad de todos", ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.