El Ayuntamiento de Catarroja, representado por Jesús Monzó, alcalde y Dolors Gimeno, concejala de Cultura, se ha reunido telemáticamente con las dos agrupaciones musicales del municipio, Unión Musical de Catarroja y l'Artesana de Catarroja, para poder pulsar el estado en que se encuentran ambas y observar vías de colaboración acordes a la nuevo escenario en el que nos encontramos por la Covid-19.

"Una parte muy importante de nuestro patrimonio y arraigo cultural, no solo como pueblo sino también como valencianas y valencianos, son nuestras bandas de música. Hemos querido hablar con ellas para pulsar sus necesidades y establecer nuevas vías de colaboración, ya que el escenario para ellas ha cambiado totalmente con la irrupción de la Covid y nuestra intención es seguir apoyándolas", explica Dolors Gimeno, regidora de Cultura.

Una de las principales conclusiones de la reunión es el gran esfuerzo que tanto la Artesana como la Unión Musical han realizado para poder mantener la formación a distancia en sus escuelas de música. Ambas instituciones han mantenido a toda su plantilla, tanto a profesores como a directores y han adaptado sus clases a la actual situación.

Ahora bien, tal y como han trasmitido al Ayuntamiento, han mostrado su preocupación por no poder desarrollar dos de sus actividades fundamentales, los conciertos y los ensayos.

Desde la concejalía se ha mostrado su total disposición a intentar paliar los problemas causados al no poder desarrollar su actividad, como el hecho de que se van a reorganizar las subvenciones municipales para asegurar la pervivencia de las mismas, una vez la crisis desaparezca, y se han ofrecido para colaborar en lo que esté en su mano para que, una vez el nuevo marco lo permita, se pueda volver a los ensayos de manera regular.

Por último, el ayuntamiento ha querido agradecer a ambas instituciones su predisposición y su esfuerzo, puesto que las dos sociedades musicales han ofrecido al consistorio los medios de que disponen en la actualidad para ayudar en las necesidades que puedan tener durante las próximas semanas.