Los centros educativos de Paiporta han abordado ya el comienzo del proceso de matriculación para el nuevo curso académico 2020-2021. Después de la paralización de la marcha normal del curso, con la sustitución de las clases presenciales por la formación a distancia, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, las escuelas e institutos paiportinos inician la matrícula y comienzo del nuevo curso académico siguiendo las nuevas medidas y normativa marcada por las autoridades estatales y la Conselleria de Educación.

La Conselleria de Educación ha hecho públicas recientemente las fechas de matrícula. Así pues, el alumnado de infantil y de primaria podrá realizar matricularse del 8 al 16 de junio. La fecha de matrícula en el caso de la ESO, Bachillerato, FP y Ciclos Superiores será del 17 al 26 de junio.

Además, los centros del municipio han habilitado una visita virtual por sus instalaciones para que las familias que estén interesadas en matricular a sus hijos e hijas puedan visitarlos a distancia. "Hemos mantenido reuniones y un trabajo intenso y muy productivo con todos los centros del municipio y sus equipos directivos. Se ha hecho una muy buena labor para habilitar todo el proceso de matriculación e información en línea. Esperamos una muy buena acogida de la iniciativa de las visitas virtuales puesto que, con la actual situación de estado de alarma, desgraciadamente las familias no pueden conocer físicamente los centros", ha explicado el regidor de Educación Alejandro Sánchez.

Este año la matrícula se hará exclusivamente por vía telemática y las familias tendrán que disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve. Para agilizar este proceso de matrícula, en las últimas semanas la Oficina ÚNICA del Ayuntamiento ha estado tramitando presencialmente las diversas peticiones de certificados digitales. Las personas interesadas, todavía pueden pedirlo, con cita previa, a través del web municipal paiporta.es/cita-previa y acudiendo con máxima puntualidad a la Oficina ÚNICA.

"Gracias al esfuerzo y buena disposición del personal técnico municipal se ha hecho un muy buen trabajo de previsión para no colapsar el sistema y ya hay mucha gente que se ha sacado el certificado. Ahora esperamos que no surjan muchos problemas en el momento de la matrícula, aunque desde el Ayuntamiento estaremos prevenidos y facilitaremos en su momento los mecanismos necesarios para ayudar a las familias con la matrícula", ha concluido el regidor.