15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv
Acuerdo

Quart y Llocnou engrosan la lista de pueblos que cancelan sus fiestas

Carmen Martínez afirma que "se trata de un anuncio triste" y Paqui Llopis publica un bando en el que anuncia la decisión

15.05.2020 | 13:36
Procesión en Llocnou de la Corona.

Después de la reunión en la Mancomunitat de l'Horta Sud, el pasado lunes, en la que la mayor parte de los municipios se mostraron partidarios de suspender las fiestas mayores y patronales por la incertidumbre en la evolución de la pandemia y las dificultades que pueden surgir en actos multitudinarios para guardar las medidas sanitarias, consistorios y colectivos festeros siguen llegando a acuerdos para cancelar los actos en 2020.

De este modo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la cancelación de sus Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, que se celebran tradicionalmente a principios del mes de septiembre. Se trata de una decisión tomada juntamente con las diferentes clavarías y asociaciones que participan activamente en su organización, después de analizar la situación y valorar la conveniencia de realizarlas.

La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha señalado que "se trata de un anuncio triste y doloroso para todos los quarteros y quarteras, porque las fiestas son parte de nuestra identidad como pueblo, pero somos plenamente conscientes de que lo esencial es asegurar que se cumplen las medidas de distanciamiento social para evitar que se produzcan nuevos rebrotes de esta pandemia global. Nuestro pueblo siempre ha demostrado su perseverancia, su afán de superación y su implicación, y esta vez no va a ser diferente. Por eso, sabemos con certeza que volveremos a celebrarlas con más fuerza e ilusión que nunca".

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento se ha querido agradecer a todas las entidades que colaboran y participan en la organización de las fiestas el compromiso mostrado hacia el municipio y los vecinos y vecinas. El Consistorio, recientemente, ya anunció la suspensión de la tradicional Passejà de Sant Onofre y de la festividad de la patrona del municipio, la Virgen de la Luz, festividades que arrancan a finales de mayo y viven sus días más importantes el 1 de junio, con la fiesta en honor a la Patrona, y el 9 y 10 de junio, con la Passejà y el día de Sant Onofre.

El consistorio informa de que continúa trabajando para facilitar la vuelta a la llamada "nueva normalidad", primando siempre la salud de los vecinos y vecinas. Para ello, ha realizado un reparto de máscaras protectoras entre los comercios, así como ha proporcionado mascarillas a todas las viviendas del municipio. También está trabajando estrechamente con el tejido comercial y empresarial para facilitar la reapertura de las actividades productivas, y con el sector educativo, asegurando que todo el alumnado puede continuar su escolarización adecuadamente.

Por su parte, la alcaldesa de Llocnou de la Corona, Paqui Llopis, ha dictado un bando de alcaldía con el objetivo de dar a conocer a la población que, debido a la incertidumbre creada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y ante la imposibilidad de prever la evolución de la misma y conocer cuáles serán las directrices sanitarias respecto a la celebración de eventos festivos y concentración de personas, el consistorio ha decidido suspender sus fiestas mayores previstas para el próximo mes de Junio.

Esta medida se ha tomado, de forma conjunta, por los cinco concejales de la corporación municipal, formada por PP y PSOE, así como con la consulta y conocimiento de las clavariesas de 2020, quienes han entendido la decisión tomada por el ayuntamiento. La iniciativa sigue el consenso alcanzado esta misma semana en la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Según ha manifestado la propia alcaldesa, Paqui Llopis, "se trata de una decisión difícil, pero también es la más responsable ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, ya que en estos momentos los verdaderamente importante es salvaguardar y proteger la salud y bienestar de todos los vecinos y vecinas de nuestros pueblo".

La mandataria ha concluido sus declaraciones anunciando: "Cuando finalice toda esta situación desde el Ayuntamiento programaremos una fiesta de celebración para el conjunto de la población, para agradecer su ejemplar comportamiento durante todo este tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook