Convertir Picassent en un municipio saludable es ahora uno de los retos en los que se trabaja desde el consistorio para atender las necesidades de movilidad de la ciudadanía para que los desplazamientos sean más seguros ante la pandemia global sanitaria a causa del Covid19.

De esta manera, las nuevas medidas de restricción establecidas en la circulación de vehículos dentro de un conjunto de zonas marcadas y mediante una franja horaria estipulada, supone la creación de nuevos espacios para la ciudadanía, cumpliendo siempre con la normativa establecida dentro del estado de alarma establecida por el Gobierno central.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, "ante esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, tenemos que ser responsables y garantizar la seguridad en la circulación y los desplazamientos que se puedan hacer en el municipio".

La restricción de la circulación de vehículos se establece de lunes a domingo, de 18 a 21 horas que cubren las diferentes franjas establecidas para niños y niñas, mayores de 70 años y resto de la población. Se aplicarán en tres zonas, la norte (calles Raimon, Alberto Muñoz Boví, Ball de Bastonots y Bonavista), mercado (Gómez Ferrer, Virgen de Carmen, Furs y Cervantes) y sur (Pizarro, Mariano Benlliure, Pintores Macip y San Juan de Ribera).