Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer que durante la noche quedó atrapada en una acequia de Burjassot, donde al parecer había acudido a bañarse y fue arrastrada por el caudal, según han informado a Europa Press las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00.15 horas de la noche, cuando unos gritos de auxilio alertaron a un vecino de la zona, que llamó a la Policía Nacional. A su llegada a la acequia, los agentes encontraron un montón de ropa depositada en el suelo.

La acequia, soterrada en algunos tramos y por la que corría el agua con fuerza, estaba bastante oscura. Los policías, que en un principio pensaban que la víctima sería un joven, de distribuyeron a lo largo de mil metros por el cauce e incluso iluminaron partes que estaban bajo tierra, con el objetivo de encontrar a la persona que pedía ayuda.

También se movilizó un helicóptero de la Policía Nacional para iluminar el lugar y ayudar en la localización, ya que se trataba de una zona de huertos urbanos, próxima a la calle Sierra Calderona.

Finalmente, localizaron a una mujer de unos 46 años atrapada en el interior de la acequia, a unos 400 metros de donde habían localizado sus ropas, ya que al parecer la corriente la había arrastrado, había pasado incluso por zonas soterradas de la acequia y no podía salir.

Uno de los policías se tumbó en el suelo y, mientras sus compañeros lo sujetaban, logró sacar a la víctima de la acequia. Se encontraba en buen estado y no tuvo que ser trasladada a centro hospitalario. Desde la Policía Nacional han apuntado que parece ser que fue a bañarse, y que debido a la fuerza del caudal de agua había sido arrastrada, por lo que, de no ser por el rescate, "prácticamente podría haber desfallecido".