El sector de la restauración de Paterna ha recibido el primer día de entrada en la fase 1 de la desescalada con prudencia y al menos un 20% de los bares y restaurantes han abierto hoy al público sus terrazas.

De los cerca de 350 establecimientos hosteleros que hay en la ciudad, 150 de ellos disponen de terraza, 20 de los cuales se han acogido al Plan especial de terrazas que el consistorio paternero puso en marcha hace ya algunas semanas para flexibilizar y facilitarles los procedimientos de solicitud de instalación de terrazas o de ampliación de la superficie ocupable a aquellos que lo necesitaran, estudiando caso por caso.

El Ayuntamiento de Paterna ha prestado desde el principio de la crisis del coronavirus una especial atención al sector hostelero, al ser considerado uno de los más sensibles para retomar la actividad en la desescalada.

Por ello, aparte de reunirse con la Asociación Paterna Gastronómica, que agrupa al sector de la hostelería de la ciudad, le dedicó un apartado específico en el Plan de Reactivación Económica de Paterna que el Área de Empresa Industria y Universidades elaboró hace más tres semanas para afrontar la recuperación y dinamización de la ciudad.

Además, el consistorio está ultimando ya la creación del sello "Hostelería Segura Paterna", un sello de garantía hostelera para aquellos establecimientos de la ciudad que cumplan unos protocolos de seguridad e higiene que certifiquen que sus instalaciones están libre de COVID-19.

La previsión del Ayuntamiento, en contacto permanente con Paterna Gastronómica a través de la Concejalía de Comercio, es que este sector vaya ganando peso y confianza a lo largo de la semana y conforme avancemos en la desescalada. Para ello, el consistorio también ha hecho un llamamiento ciudadano a la responsabilidad y al cumplimiento de la normativa para el uso de las terrazas para prevenir que se produzcan aglomeraciones en estos lugares.