18 de mayo de 2020
18.05.2020
Levante-emv

'Ampliar' el término municipal
por la pandemia

El Gobierno autoriza que los vecinos de Mislata, Albalat dels Sorells y Emperador traspasen sus fronteras en paseos y actividades deportivas

18.05.2020 | 19:07
Emperador con Museros, en la acera de enfrente

Siete municipios de la Comunitat Valencia, tres de ellos de l'Horta, han sido autorizados a que su vecindario pueda traspasar el límite del término municipal para pasear o hacer deporte durante esta crisis sanitaria -el resto debe limitarse a su municipio-, con el fin de asegurar que se mantengan las distancias de seguridad durante esas actividades.

Las restricciones a la movilidad se han encontrado con casos en los que la alta densidad de población dificulta que se pueda pasear sin aglomeraciones, o en los que el casco urbano coincide con el del municipio colindante, por los que se les ha permitido que para estas actividades en concreto puedan salir del municipio.

Mislata: con alrededor de 22.500 habitantes por kilómetro cuadrado, concentra la mayor densidad de población de España, por lo que se le ha autorizado que se pueda pasear y hacer deporte por 300 metros fuera de la localidad: los que discurren por el Parque de Cabecera hasta el puente Nou d'Octubre, en la ciudad de València.

Emperador: el pueblo más pequeño en extensión de España, con 700 habitantes y una superficie de 0'03 kilómetros cuadrados, tiene permitido pasear o hacer deporte por espacios limítrofes del término municipal de Museros. "Si saliéramos todos a la vez por nuestras diez calles, estaríamos a menos de un metro", asegura a EFE el alcalde, Alberto Bayarri.

Albalat dels Sorells: se ha admitido la solicitud del Ayuntamiento de que se pueda pasear o practicar deporte por un tramo de 386 metros del conocido como 'camino de la mar', que comunica el núcleo urbano con la franja litoral y que transcurre por la pedanía de Mahuella, perteneciente a la ciudad de València.

Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook