El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión extraordinaria y de urgencia celebrada el pasado viernes, sacó adelante una moción para "la ampliación de las ayudas de emergencia para las vecinas y los vecinos del municipio, llegando hasta los 740.000 euros, destinados a medidas extraordinarias de protección social y atención social primaria ante el Covid-19". La propuesta, que comportó una "modificación presupuestaria" -suplemento de crédito para ayudas por emergencia sanitaria-, contó con el respaldo de los seis grupos políticos de la corporación municipal (PSOE, PP, Cs, Compromís, Totes Podem y Vox).

En palabras del alcalde, el socialista Rafa García, "los ciudadanos y las ciudadanas son nuestra prioridad, vamos a seguir ayudándolos a cubrir sus necesidades básicas y a que no se queden sin cobertura social ante la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo". Según se desprende del documento aprobado, el consistorio "continuará atendiendo a todos los vecinos y las vecinas que en estos momentos están atravesando una situación de grave emergencia y tiene una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no pueden hacer frente con sus recursos económicos propios o familiares".

Las personas que se hallen en estas circunstancias pueden "ponerse en contacto con los Servicios Sociales del ayuntamiento", a través del número de teléfono 963160539, y "dar a conocer su situación para que los técnicos municipales comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles la ayuda que necesiten". El horario de atención, de lunes a viernes, está abierto de 9 a 14 horas.

El alcalde, Rafa García, sostiene que "los técnicos municipales están trabajando de manera incansable para buscar todas las vías de financiación para que las ayudas lleguen a los vecinos y las vecinas que más lo necesitan en estos momentos. Es una prioridad ayudarlos y cubrir sus necesidades. Desde el ayuntamiento vamos a seguir esta línea de trabajo que es prioritaria y que tiene a todas las áreas municipales implicadas en la misma".