El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la cancelación de sus Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, que se celebran tradicionalmente a principios del mes de septiembre. Se trata de una decisión tomada juntamente con las diferentes clavarías y asociaciones que participan activamente en su organización, después de analizar la situación y valorar la conveniencia de realizarlas.

Ante la incertidumbre actual que se vive en cuanto a la evolución de la situación social, económica y sanitaria que ha causado la pandemia, se ha tenido especialmente en cuenta el peligro que supondría la celebración de eventos multitudinarios en los que no puede asegurarse que se cumplan las condiciones de seguridad sanitaria.

La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha señalado que "se trata de un anuncio triste y doloroso para todos los quarteros y quarteras, porque las fiestas son parte de nuestra identidad como pueblo, pero somos plenamente conscientes de que lo esencial es asegurar que se cumplen las medidas de distanciamiento social para evitar que se produzcan nuevos rebrotes de esta pandemia global. Nuestro pueblo siempre ha demostrado su perseverancia, su afán de superación y su implicación, y esta vez no va a ser diferente. Por eso, sabemos con certeza que volveremos a celebrarlas con más fuerza e ilusión que nunca".

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento se ha querido agradecer a todas las entidades que colaboran y participan en la organización de las fiestas el compromiso mostrado hacia el municipio y los vecinos y vecinas.

El Consistorio, recientemente, ya anunció la suspensión de la tradicional Passejà de Sant Onofre y de la festividad de la patrona del municipio, la Virgen de la Luz,

Festividades que arrancan a finales de mayo y viven sus días más importantes el 1 de junio, con la fiesta en honor a la Patrona, y el 9 y 10 de junio, con la Passejà y el día de Sant Onofre.

El Ayuntamiento continúa trabajando para facilitar la vuelta a la llamada "nueva normalidad", primando siempre la salud de los vecinos y vecinas. Para ello, ha realizado un reparto de máscaras protectoras entre los comercios, así como ha proporcionado mascarillas a todas las viviendas del municipio. También está trabajando estrechamente con el tejido comercial y empresarial para facilitar la reapertura de las actividades productivas, y con el sector educativo, asegurando que todo el alumnado puede continuar su escolarización adecuadamente.