El sindicato CSIF denuncia que el departamento de salud de Manises ha dejado fuera de un incremento salarial pactado antes de la crisis sanitaria al personal facultativo del Servicio de Urgencias. La central sindical considera "vergonzosa" esa medida y exige a Gerencia que rectifique, además de que reconozca con el pago de un extra a todos los trabajadores por su labor de estos meses frente a la pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el sindicato, mayoritario en el comité de empresa, lleva una década reivindicando los derechos del colectivo de trabajadores del departamento de salud. Entre esas peticiones se encuentra la eliminación de la denominada cláusula de compensación y absorción de algunos contratos, lo que provoca que cobren lo mismo desde hace once años.

CSIF, en esta coyuntura, reclamó un incremento salarial, que finalmente aceptó la empresa. No obstante, "la sorpresa ha llegado cuando la Dirección del departamento ha decidido excluir de esta mejora al personal facultativo del Servicio de Urgencias". Ante esta situación, el sindicato pidió una reunión con el gerente, a la que este no asistió. La única respuesta ha consistido en escritos en los que desde la citada Dirección alegan que "la diferencia salarial entre este colectivo y el resto de facultativos del departamento, e incluso la diferencia salarial entre los mismos facultativos del Servicio de Urgencias, se debe entre otros a la valía de los mismos".

La central sindical considera "vergonzoso" que a trabajadores que se han entregado a su labor sin descanso desde el inicio de la pandemia "la Gerencia les indique que las diferentes condiciones salariales vienen determinadas por "conocimientos específicos, experiencia o habilidades" y no les aplique ese incremento aprobado para todo el colectivo".

CSIF reclama el abono inmediato de ese aumento salarial. Del mismo modo, ha solicitado a la Dirección "el pago de un extra para todos los trabajadores del departamento que incansablemente hemos estado luchando contra la pandemia del COVID-19, petición de la cual no hemos obtenido respuesta".