El Ayuntamiento de Massalfassar ha iniciado esta semana el reparto de mascarillas para toda la población. En total se suministrarán 2.900 equipos de protección, contando las 2.600 que llegaron de la Mancomunidad de Municipios para las personas adultas, y las 300 mascarillas infantiles que ha adquirido el propio consistorio.

El reparto, que se atrasó unos días para poder hacerlo de manera conjunta tanto para la población adulta como para la infantil, se está realizando casa por casa siguiendo los protocolos de seguridad y salud establecidos por el gobierno central en esta primera fase de la desescalada. El Ayuntamiento de Massalfassar realizó un trabajo previo para detectar cuánta gente vive en cada casa y cruzar estos datos con el censo municipal.

Así, durante los próximos días, todos los vecinos y vecinas del pueblo recibirán su mascarilla. Todas ellas se pueden lavar y reutilizar hasta un máximo de 10 veces. El grupo de gobierno ha calculado que, con el material actual, se puede cubrir un mes de uso aproximadamente. Pasado este tiempo, se espera que no haya tantos problemas de suministros como ha habido hasta ahora.

El alcalde de Massalfassar, Joan Morant, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de toda la población. «Durante estos dos meses, el vecindario del municipio está mostrando una actuación ejemplar, lo cual agradecemos enormemente desde la Administración, pero precisamente ahora es cuando no podemos bajar la guardia», ha resaltado. «También queremos agradecer la aportación de la Mancomunidad; es muy importante que en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, sin precedentes en nuestra generación, vayamos todos a una y nos ciñamos a las recomendaciones de los expertos».

El Ayuntamiento también ha adquirido equipos de protección para todo el funcionariado, tanto para el personal que continúa trabajando de cara en el público como para el que durante estos días está realizando el reparto de mascarillas en la población. Desde el consistorio ruegan paciencia y recuerdan que hay mascarillas para todas las personas que aparecen al censo. Si alguno de los censados no recibe su mascarilla, una vez finalizado el reparto se subsanará la posible incidencia.

Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas