La Junta Local Fallera de Paterna ha acordado la cancelación definitiva de las fallas 2020, por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y ante "la difícil tarea de dar continuidad a nuestra fiesta de la mejor manera e intentar reducir al máximo el impacto negativo provocado en todos los ámbitos de nuestra fiesta".

En videoconferencia celebrada el pasado 16 de abril se acordó que la Semana Fallera 2020 se celebraría del 8 al 12 de octubre, siempre y cuando la situación lo permitiera y cumpliendo las directrices que establecieran las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de todos. Asimismo, se acordó el 30 de junio como fecha para volver a valorar la situación y tomar una decisión definitiva.

Sin embargo, dada la situación actual de incertidumbre, como está evolucionando la pandemia, y que no pueden asegurar cuándo las autoridades autorizarán a retomar la actividad fallera ni en qué términos, el 11 mayo se decide no esperar al 30 de junio y adelantar esta decisión al 18 mayo, en la que se acordó suspender definitivamente la celebración de la Semana Fallera 2020 y que los monumentos falleros de 2020 se plantarán en la Semana Fallera 2021. "Con el fin de que los artistas falleros no vean parada su actividad, se adopta el compromiso de o bien ampliar estos monumentos, dentro de las posibilidades económicas de cada comisión, o contratar ya el monumento de 2022 con un presupuesto ampliado y con un contrato bianual", informa la junta en un comunicado.

Además, se tomó la decisión de que prorrogar el mandato de los representantes, por lo que tanto, las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor, así como las Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles y Presidentes Infantiles de las diecisiete comisiones, continuarán en sus cargos en el ejercicio 2021. salvo que se produzca alguna renuncia expresa por alguno de ellos.

Por otra parte, los presidentes de las dos comisiones falleras y la Concejalía de Fiestas y Cultura de Bonrepòs i Mirambell también han acordado la suspensión definitiva de las Fallas2020. El Ayuntamiento ha querido "transmitir todo nuestro apoyo, fuerza y ánimos a todas las personas que forman parte del colectivo fallero, el primero que sufrió las consecuencias de la pandemia".

Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas