El Ayuntamiento de Benetússer ha retomado esta semana las obras de renovación en la Calle Palleter con el fin de mejorar la accesibilidad, aceras, pavimentado y la red de saneamiento.

Estas obras que van desde el Camí Nou hasta la plaza de Lepanto, permitirán mejorar las condiciones de urbanización de la calle y también su accesibilidad de las personas con movilidad reducida, con especial atención en las esquinas y pasos de peatones.

Se eliminará el pavimento actual en su totalidad y se sustituye por uno nuevo de mejores condiciones que permita prolongar su vida útil. Esto a su vez reforzará la seguridad para el tráfico y personal peatonal.

En esta actuación se plantea la sustitución de distintas partes de las calzadas, aceras, bordillos, alcorques y demás elementos existentes, retirando los desgastados y sustituyéndolos por elementos de nueva construcción.

Además, se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, también se mejorará la evacuación de aguas pluviales mediante la inclusión de pendientes hacia los laterales de la calle que conduzcan el agua a los nuevos sumideros de nueva ejecución.

Estas obras de mejora se engloban dentro de un proyecto urbanístico para la renovación vial de las calles Palleter y Mariano Benlliure, sobre la que se han realizado también trabajos de mejora este mismo año.

El coste de este proyecto asciende a un total de 189.947€ subvencionados por la Diputación de València a través del programa SOM y tendrán una duración aproximada de cuatro meses