La Agencia de lectura de Albalat dels Sorells lanzó la campaña "Qué libro estás leyendo" con motivo de la declaración del estado de alarma. En unos cuarenta días consiguieron que escritores y escritoras, actrices y actores, cantantes, periodistas, políticos, bibliotecarios y bibliotecarias y personalidades vinculadas en el mundo de la cultura aceptaron el reto.

Cada día aparecieron dos o tres personas destacadas abriendo un libro en casa. La sección fue abierta por la directora general de Cultura y Patrimonio Carmen Amoraga. Pasaron escritoras como Anna Moner, Manuel Molins o M. Jesús Bolta. Abrieron libros cantantes como Pau Alabajos, Aitana Ferrer o Dani Miquel; los consellers Vicent Soler o Rubén Martínez Dalmau; el presidente de las Corts Enric Morera, el de la Diputación de València Toni Gaspar o los síndics Isabel Bonig, Manuel Mata o Fran Ferri fueron algunos de los protagonistas.

Los diputados Vicente Betoret, VicentSarrià, Alfredo Castelló, Mamen Peris, M. Josep Amigó, Rocio Gil o Xavi *Rius dijeron que sí y mostraron el libro. Las periodistas Clara Castelló, Amàlia Garrigos, Palmira Benajas, Clara Laguarda o Isabel Olmos aceptaron también el reto, como también personalidades del mundo de la justicia como Joaquim Bosch o Susana Gisbert.

Entre los actores y actrices, destacó la participación de Maria Juan, Òscar Tramoyeres, Paco Sarro, Eugeni Alemany o Xavi Castillo. No faltaron académicos ni profesores universitarioss como Abelard Zaragozà, Marc Baldó o José V. Escartí. La sección la clausuró el president de la Generalitat Ximo Puig.

El resultado ha sido la realización de un vídeo donde aparecen las 106 personas. Según la regidora de Educación y Cultura, Marisa Gimeno, "se ha pretendido potenciar la lectura a casa estos días de confinamiento. Este recorrido ha permitido conocer y presentar los libros que se han abierto. Ha sido un gran trabajo de toda el área de Cultura municipal y de su bibliotecaria Ana Mallols. Ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y entre la sociedad".