El parque de bomberos de Torrent ha querido poner su granito de arena para ayudar a las personas que lo están pasando mal, con motivo de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus. Así, ha recogido una tonelada de alimentos, que han entregado este jueves a la fundación Juntos por la Vida.

Según explican desde el parque torrentino, la fundación con sede en Russafa realizó un vídeo en el que llamaba a todo el que quisiera colaborar, ante el aluvión de demanda de gente necesitada por la crisis de la covid-19. Los efectivos de Torrent, pertenecientes al Consorcio Provincial, recogieron el guante y durante varios días los bomberos de cada uno de los cinco turnos han ido recogiendo diferentes alimentos no perecederos, hasta formar un banco de un millar de kilos. En la iniciativa también han colaborado una asociación de vecinos y otra de amas de casa.

Bomberos de Torrent recogen alimentos para gente necesitada

Bomberos de Torrent recogen alimentos para gente necesitada

"Es nuestra forma de ayudar a toda la gente necesitada que está siendo víctima de esta situación", señalan desde el parque de Torrent. Durante la mañana de este jueves, un grupo de bomberos ha llevado en un vehículo del parque todos los alimentos hasta la sede de la fundación Juntos por la Vida, para que los repartan entre sus usuarios.

Más información sobre la desescalada y la fase 1 en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

No llevar mascarilla será denunciable

València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

Las mascarillas ya son obligatorias: ¿Dónde hay que llevarlas? ¿Cuál hay que usar?

Arranca en València un ensayo con plasma de pacientes que superaron el coronavirus