La Concejalía de Joventud del Ayuntamiento de Foios ha preparado un concurso a través de la plataforma online 'Kahoot' en la que los jóvenes de la localidad demostrarán sus conocimientos en diversas materias para poder optar a uno de los cuatro vales de 25 € para utilizar en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Foios (ACOFIP).

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el próximo 26, todos los jóvenes de Foios de entre 12 y 30 años que estén empadronados en la localidad, podrán enfrentarse al reto, que consta de 30 preguntas, diez de las cuales son sobre el municipio y las 20 restantes de materias como matemáticas, lengua y literatura, ciencias, historia y geografía. Para poder participar, solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección joventut@foios.es con el nombre, apellidos, DNI y teléfono, y automáticamente se quedará inscrito. El enlace para poder acceder al 'challenge' está ya disponible en las redes sociales municipales y entre todos aquellos participantes que superen los 15.000 puntos, se sortearán los cuatro vales de ACOFIP.

Paco Serrano, concejal de juventud, ha señalado que "el confinamiento y el estado de alarma ha hecho que la programación de el área de juventud se ha tenido que adaptar a los tiempos en que vivimos. Es por ello que hemos puesto en marcha este concurso online para los jóvenes de Foios, en el que tendrán que realizar este 'Kahoot' con preguntas sobre el municipio y de cultura general". Así pues, a través de este concurso "los jóvenes aprenden más sobre nuestro municipio y al mismo tiempo fomentamos el consumo de proximidad en el comercio de proximidad a las tiendas locales que han tenido que estar paradas durante el periodo de confinamiento", ha finalizado Serrano.

Los ganadores del concurso serán comunicados al finalizar el periodo de participación, y después de comprobar sus datos, serán contactados para hacerles entrega los vales.