El Forn Sant Miquel de Moncada arranca una campaña para solidarizarse con aquellas personas más vulnerables en la situación del COVID 19. La iniciativa consiste en que aquellas personas que lo deseen pueden dejar barras de pan pagadas y se reservarían para aquellas personas necesitadas y serían para aquellas personas que realmente les haga falta.

Esta iniciativa la reprende de nuevo Vicente Bernabé ya que relata que " en la crisis de 2008 ya hicimos esta campaña hasta que se fue paliando la situación y fue todo un éxito" Ahora he pensado en retomarla y que la gente se ayude unos a otros de una manera contagiosa para llevar mejor esta situación y evitar en la medida de lo posible la crisis que se aproxima. De esta manera queremos ser partícipes con nuestro granito de arena y sobretodo concienciar a la gente que hay personas muy vulnerables que se han quedado sin trabajo y el pan es esencial y básico para la alimentación". Bernabé espera que esta iniciativa la realicen otros hornos valencianos o españoles.

El procedimiento consiste en que el horno ofrecerá a su clientela la posibilidad de sufragar una barra de pan para los necesitados. Bernabé apuntará todas las barras pagadas en un listado o contador automático, y de esta forma Caritas sabrá de forma diaria de cuántos panes dispone para poderlas ofrecer a personas que estén en una situación desamparada.