L'Ajuntament d'Alfafar encabeza los municipios de la comarca de l'Horta Sud en reciclaje de papel y plástico en 2019 por habitante. Además, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha recogido 210 kilos de pilas y bombillas entre los meses de febrero a abril de 2020 en los puntos limpios del municipio.

Según los datos publicados por Ecoembes y recopilados por la Mancomunitat Horta Sud, la ciudadanía de Alfafar es la que más kilos recicla por habitante en plástico y papel. En el año 2019 se reciclaron 19,6kg por habitante de plástico, además de 17,2kg por habitante de papel. Esto supone que Alfafar está 8 puntos por encima de la media de reciclaje de plástico de la comarca (11,3kg/habitante) y más de 6 puntos por encima de la media de papel (10,9kg/habitante).

Adicionalmente, se han recogido los datos de reciclaje de bombillas y pilas de los meses de febrero a abril de 2020. En total, se han reciclado en los puntos limpios del municipio 210 kilos de bombillas y pilas.

L'Ajuntament d'Alfafar sigue reforzando así su apuesta y compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente promoviendo esta práctica entre la ciudadanía.