Cumplir ciento años en tiempos de COVID 19 y en Fase 1. Y lo han celebrado respetando las normas sanitarias porque si ya es inusual llegar a los cien años, más aún es hacerlo posible durante la cuarentena que nos ha tocado vivir. Por eso ha sido tan importante y ha aportado a toda la familia una gran alegría.

Mujer valiente y trabajadora que tuvo que criar cinco hijos; sola en muchas ocasiones, dado que su hombre vivió fuera de España -por motivos laborales- durante largas temporadas. Cinco hijos, catorce nietos y diecisiete bisnietos (dos de ellos en camino). Un extenso y complejo árbol genealógico que mucho ha costado de construir.

Y es que cuántas experiencias pueden vivirse a lo largo de ciento años? ¿Cuántas habrá vivido Purificación? Dos guerras, dos dictadurasy dos democracias, una de ellas la presente.

Según la familia: "podríamos estar hablando de una super heroína, no obstante, hablamos de nuestra abuela; pasado, presente y -esperamos- futuro, de un mundo que se tambalea a cada pasa que da. ¡Por muchos años, Pura!"

Conxa Garcia, la alcaldesa de Picassent también la ha felicitado y le ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la nueva persona centenaria de la localidad.