El Mercado Ambulante ha vuelto a abrir en las calles de Alboraia en su tradicional día de los jueves, tal y como permite la fase 1 establecida en la desescalada. Lo hace, eso sí, entre estrictas medidas de seguridad y protección para el personal profesional y la clientela con el fin de mantener a raya la pandemia COVID-19 y evitar una posible propagación.

El Ayuntamiento de Alboraia, a través de las brigadas y Protección Civil, ha realizado tareas de desinfección y limpieza en las calles que ocupa el mercado desde primera hora de la mañana, previo a su montaje. Las paradas han ocupado la vía pública asignada respetando una prudente distancia de seguridad entre las mismas, determinada por la Policía Local de Alboraia, con lo que se pretende también evitar la aglomeración de los usuarios y usuarias que se pasean por estos comercios.

Otra de las medidas tomadas ha controlado el flujo de gente, ya que se ha establecido un itinerario de sentido único con entradas y salidas señalizadas, un recorrido que ha contado con la vigilancia de la Policía Local para garantizar el correcto funcionamiento del mismo y evitar cualquier incidente. Además, los agentes de seguridad y Protección Civil han estado repartiendo mascarillas y recordando la normativa que ha entrado en vigor sobre el uso obligatorio de este material en la vía pública, especialmente en aquellas zonas donde es difícil mantener la distancia.

Más información sobre la desescalada y la fase 1 en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

No llevar mascarilla será denunciable

València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

Las mascarillas ya son obligatorias: ¿Dónde hay que llevarlas? ¿Cuál hay que usar?

Arranca en València un ensayo con plasma de pacientes que superaron el coronavirus