El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Comercio, ha adquirido geles hirdoalcóholicos (uno para cada comercio) y 1.100 mascarillas homologadas que serán repartidas entre los comercios y restaurantes de la ciudad. Desde el departamento se considera una prioridad apoyar el tejido comercial y hostelero de Manises y hacer más fácil su retorno a la actividad comercial.

Se trata de una de las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 para que los comercios, bares, restaurantes y servicios profesionales puedan cumplir con las condiciones de apertura al público y hacerlo lo más pronto posible. Además se han elaborado carteles informativos que se colocarán en los comercios con las medidas de seguridad que tienen que adoptar los clientes y clientas y el aforo limitado de cada comercio.

El reparto será llevado a cabo por los voluntarios de Protección Civil de Manises que irán, durante los próximos días, establecimiento por establecimiento dejando el kit preparado a cada uno de ellos.