La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, mantuvieron ayer por la tarde una reunión, con los representantes de las comisiones taurinas de Picassent, Associació bouera "Gent de Bou", Peña Taurina "La Alegría", Peña "L'Afició" y la Associació "Bou en corda", para acordar la decisión de suspender las fiestas en honor a San Cristóbal Mártir y los "Bous al carrer" previstos para el mes de julio.

«Las actuales condiciones sanitarias, el actual estado de alarma con medidas restrictivas y la prohibición de aglomeraciones de personas impiden que este año podamos disfrutar de estos acontecimientos. Por todo esto, se ha tomado esta determinación conjunta con la esperanza de que pronto podamos volver a la normalidad tan deseada por todas y todos", manifestó la alcaldesa, Conxa Garcia.

Momentos previos a esta reunión también tuvo lugar otra con varios miembros de la junta directiva de la Cofradía de "La Milagrosa" y el sacerdote de esta parroquia, Enric Cervera, para acordar también la suspensión de las Fiestas de la Milagrosa que hubieran tenido lugar este mes de mayo.

"Vamos a estar atentas y atentos a la evolución de la pandemia. Es una decisión muy dolorosa pero también responsable y que se adopta por el bien de toda la ciudadanía dada la situación actual", ha manifestado por su parte el concejal de las áreas de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 1 en València

Sanidad registra 5.100 sospechosos en nueve días y 305 dan positivo

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Turismo del riesgo de contagios masivos en la Noche de San Juan

Ingenio en Canet para poder reabrir su playa

Sanidad eliminará las franjas horarias en la fase 2