El voluntariado de "Coronavirus amb Cor" de Alaquàs ha repartido este viernes ingredientes a 210 familias para cocinar 670 raciones de arroz al horno. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación que una familia realizó a Alaquàs Debat y a las aportaciones de los y las componentes del grupo.

Según informa la organización, el arroz ha llegado a Alaquàs desde Sollana por donación de la empresa familiar Albufera Foods, que ha aportado 300 kilos. El resto de ingredientes han sido comprados por Alaquàs Debat en comercios locales pertenecientes a la asociación CAdA, que también han colaborado en la actividad.

Las familias receptoras de los lotes son usuarias de Cáritas, los Servicios Sociales municipales y de Cruz Roja. Toda la operación, en la que han participado 40 personas voluntarias, entre organización de lotes y reparto, se ha realizado desde la sede de la asociación gastronómica el Cullerot, que colabora desde el inicio en Coronavirus amb Cor.

Los lotes tienen todos los ingredientes para cocinar el arroz al horno tanto con carne como vegetariano, según el caso, para dar cobertura a las familias, según su número de miembros y su condición cultural o religiosa. Cada bolsa incluye la receta, elaborada por Ramón Cosme, para cocinar el plato, tanto en castellano como en valenciano. Su estudio colabora, desde el inicio del proyecto, en el diseño de toda la imagen gráfica de Coronavirus amb Cor. La impresión la ha aportado también un establecimiento local.

La mayor parte de las familias también ha recibido vales para adquirir productos de primera necesidad en Consum, por iniciativa de Cáritas y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alaquàs. También se han incluido en los lotes una parte de los más de 800 litros de leche donados por Central Lechera Asturiana, a través de Cáritas diocesana de València, así como diferentes refrescos aportados por las filades els Ollers y Regne de Lusitània.