Ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia global sanitaria del Covid19 y dado el consecuente cierre de los centros educativos, el Ayuntamiento de Picassent ha hecho entrega de una tarjeta monedero para ayudar en la compra de alimentos a todo el alumnado de infantil y primaria del municipio que sean perceptores de una beca parcial de comedor escolar.

El importe de la tarjeta, que se hará con un único pago, corresponde a los 66 días en donde los comedores escolares estarán cerrados, de acuerdo con el importe de la beca diaria que cada uno de los niños y las niñas tienen otorgada en el presente curso 2019-2020.

Así lo explica el concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla. "Somos conscientes de la situación actual que vivimos y con estas ayudas pretendemos compensar al alumnado escolarizado y empadronado en Picassent con una beca parcial autonómica de comedor, y de esta manera garantizarles las necesidades básicas", indica el edil.

La alcaldesa, Conxa Garcia, por su parte, ha remarcado la importancia de estas ayudas, que derivarán también en beneficios para el comercio local. "Desde el equipo de gobierno, queremos ayudar a las familias y también que el pequeño comercio continúe con las persianas levantadas y las puertas abiertas para ofrecerles los mejores productos con la confianza, la garantía y el trato directo que caracteriza a las tiendas de barrio. Ayudando al comercio local nos ayudamos todas y todos", afirma.

Toda la información de estas becas puede consultarse en la web municipal, a través del enlace: http://www.picassent.es/va/ajudes-economiques-alimentacio