Silla ha anunciado que se suspenden las fiestas en honor del Santissim Crist que se realizan a mitad de agosto. El alcalde de Silla Vicente Zaragozá y la concejala de fiestas Josefina Zaragozá, se reunieron con los máximos representantes de las diferentes asociaciones y peñas taurinas de la población de l'Horta Sud, y acordaron "de manera unánime, responsable y meditada", la cancelación de las fiestas en honor al Santíssim Crist de Silla. Así lo han comunicado a través de las redes sociales. Silla se suma así a una multitud de poblaciones de la comarca de l'Horta que hand ecidido no celebrar sus fiestas para garantizar la salud y evitar la propagación del coronavirus.

Aliviar los daños tanto económicos, sanitarios como sociales que está provocando esta pandemia es ahora la prioridad de este consistorio y por ello ha decidido dar un nuevo uso a la partida de fiestas aprobada en el Presupuesto de 2020.

"Con esta decisión, demostramos una vez más lo que somos. Un pueblo unido, responsable y solidario, ya que la partida de fiestas que queda liberada se destinará para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos", señala el alcalde de la ciudad, Vicente Zaragozà.

Desde el consistorio son conscientes de la repercusión de la cancelación de las fiestas, que cuenta con actos únicos como la Dansa dels Porrots, en proceso de ser declarada BIC, pero anima a la población:"No es un adiós, sino un hasta ahora. Las fiestas de Silla volverán con más fuerza y ??con más ilusión que nunca el 2021!", aseguran.