26 de mayo de 2020
26.05.2020
Levante-emv

Tres entidades de Benetússer dan sus subvenciones para la crisis

El foro de la agenda 21 y dos AMPA de colegios públicos deciden prescindir de los fondos municipales

26.05.2020 | 14:14
Tres entidades de Benetússer dan sus subvenciones para la crisis

Diversas entidades y asociaciones de Benetússer han renunciado a sus subvenciones para colaborar con en el Ayuntamiento en la recuperación del municipio de la crisis provocada por el COVID-19.

Con el fin de alentar este movimiento de colaboración, "el ayuntamiento va a crear un fondo social dirigido a los particulares y empresas que deseen realizar aportaciones para los diferentes proyectos y medidas que se recogen en el Plan de Recuperación Económico y Social elaborado por el consistorio", explica la alcaldesa de Benetússser, Eva Sanz.

Tres entidades ya han renunciado a la subvención que les concede el consistorio cada año para contribuir en esta causa. El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local, la AMPA del IES María Carbonell y la AMPA del Colegio Nuestra Señora del Socorro no cobrarán sus subvenciones, que suman un importe de 3.000€ en total.

"Estamos muy agradecidos a las AMPAS y al Foro de Participación Ciudadana por este gesto altruista. Benetússer siempre ha demostrado ser un pueblo solidario. Sabemos que hay empresas, entidades y personas que también quieren aportar su granito de arena para ayudar a su pueblo a superar esta situación, por eso hemos considerado crear este fondo", comenta Eva Sanz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benetússer ha volcado sus esfuerzos en propiciar la recuperación del municipio de la crisis provocada por el coronavirus, para lo que va destinar una cantidad inicial de 1.207.000 euros, según recoge en su Plan de Recuperación Económica y Social. Las empresas, entidades y personas que deseen colaborar con este fondo social realizando una aportación pueden contactar con el Ayuntamiento a traves de la cuenta fondosocial@benetusser.net indicando sus datos de contacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook