Compromís per Paterna ha presentado en el pleno dos mociones, una para que la salida de la crisis sea con un modelo más ecológico y otra "para pedir más dinero al estado para que los paterneros y paterneras no sufran tan duramente las consecuencias de la crisis generada por la COVID-19”, informa el concejal Carles Martí. La coalición ha criticado que el PSOE no las haya respaldado.

"En Compromís pedíamos en la moción cosas tan importantes para los paterneros y paterneras como que nos dejen gastar todo el dinero que tiene ahorrado el ayuntamiento para paliar la situación de las empresas y de aquellas personas que peor lo están pasando en esta crisis, pero una vez más nos encontramos con el hecho de que el PSOE, lejos de querer dialogar para mejorar la vida de la gente de nuestro pueblo, hace uso de su mayoría absoluta para que Paterna no le exija nada al Gobierno de Sánchez", critican.

Compromís asegura no entender la postura del equipo de gobierno del PSOE en Paterna cuando "a misma moción fue aprobada por los compañeros de su partido y por unanimidad en la Diputación ayer, con un texto idéntico".

Emergencia climática

En el mismo pleno la coalición presentaba otra moción, esta a petición de la alianza por la Emergencia Climática de Paterna y San Antonio de Benagéber. Los principales puntos de esta moción eran declarar toda Paterna zona 30, peatonalizar más calles, especialmente las más estrechas, centrar la movilidad urbana en la bicicleta, favorecer los juegos infantiles en calles y plazas, mejorar la red de transporte público con autobuses eléctricos y solicitar a Consellería más convoyes en la línea 2 para tener en todo el municipio una frecuencia de 15 minutos.

En la sesión, el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad anulando los 15 puntos que solicitaba la Alianza "diciendo que esto ya se está trabajando en un Plan de Movilidad y en la modificación del Plan General de Paterna", critica Compromís.

“Desde Compromís consideramos que sí que es el momento de reclamar más dinero al estado para salir de esta crisis, entendemos que sí que es el momento de diseñar una salida con los valores de lucha contra el cambio climático y no es el momento de excusas ni de partidismos. Hay que salir todos de la mano de esta crisis, está claro, pero algunos las manos las tienen atadas a la espalda por lo que hacen sus colegas de Madrid y esto hace que los paterneros y valencianos siempre salgamos perdiendo en la partida”, destaca para concluir Carles Martí.