Las muestras de duelo han sido hoy constantes en la comarca de l'Horta a raíz de decretar el Gobierno de España 10 días de luto oficial por las víctimas del coronavirus.

En Paiporta, la corporación municipal y la plantilla de trabajadoras y trabajadores se han sumado este miércoles, 27 de mayo, al paro de la actividad y el minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus Covid-19, después de la declaración de luto oficial por el gobierno de España durante los próximos 10 días. Las banderas que cuelgan de la fachada del Ayuntamiento se han colocado a media asta, y se ha adherido un crespón negro en recuerdo de las miles de personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia.

En Aldaia, el consistorio se ha sumdo al luto nacional declarado por el Gobierno de España en memoria de las víctimas y todas las personas afectadas por la pandemia del Coronavirus, y las banderas del edificio consistorial ondean ya a media asta. Asimismo, el alcalde del municipio, Guillermo Luján, y los portavoces de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal, han guardado cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

En Burjassot, dado que a las 0 horas de hoy, 27 de mayo de 2020, ha entrado en vigor el luto nacional decretado por el Gobierno por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de la COVID19, y todas las banderas españolas de los edificios públicos ondea a media asta, el consistorio ha aplicado esta medida y también miembros de la corporación municipal y personal del ayuntamiento se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio en señal de duelo y de solidaridad para con todas las personas que han perdido a sus seres más queridos.

En Alaquàs, vecinas y vecinos se han acercado a la puerta del Ayuntamiento para mostrar su pésame y sus muestras de afecto. El Ayuntamiento de Alaquàs se ha adherido hoy a los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en memoria y reconocimiento de las víctimas de la pandemia COVID-19. A las 12 horas de la mañana se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha leído un manifiesto de pésame para mostrar el afecto y apoyo a todas las familias afectadas.

También el Ayuntamiento de Albal ha guardado un minuto de silencio esta mañana como muestra de apoyo y solidaridad con los fallecidos por la pandemia de la COVID-19 y sus familias. El acto ha estado presidido por el alcalde Ramón Marí, junto a miembros de la corporación, personal técnico, vecinos y vecinas que se han sumado a este acto homenaje. Las banderas del consistorio ondearán a media asta hasta el 6 de junio.

En Benetússer, la Plaza del Ayuntamiento ha enmudecido durante el minuto de silencio de este miércoles en homenaje a los fallecidos durante la emergencia sanitaria de la COVID-19. La ciudadanía , autoridades locales y empleados municipales se han reunido frente a la Casa Consistorial para rendir homenaje juntos. Todos han guardado un sentido minuto de silencio que han roto en un largo y emotivo aplauso en recuerdo de todos los fallecidos y en agradecimiento a los trabajadores de las distintas áreas que durante esta emergencia sanitaria han sido claves para responder a las necesidades de la ciudadanía. Con este acto, el municipio ha querido sumarse a la propuesta del Gobierno de España, dirigida a todos los ciudadanas y ciudadanos, de detener durante un minuto la actividad en todo el territorio en recuerdo y respeto a la memoria de los que se han ido por la COVID-19.

En Paterna, el consistorio se ha sumado al luto nacional decretado por el Gobierno de España desde esta pasada medianoche y durante 10 días, con un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial, que ha reunido a toda la corporación municipal y a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas del COVID-19. Asimismo, tal y como anunció ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo, durante el periodo de luto oficial, la fachada del ayuntamiento estará además iluminada con los colores de la bandera de España.También se han izado a media asta las banderas de todos los edificios oficiales de la ciudad para homenajear a las más de 27.000 personas fallecidas en nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus.

En Alboraia, miembros de la corporación municipal, personal del ayuntamiento, y vecinos y vecinas del municipio han guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que han fallecido a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19. El sincero, solemne y sereno momento se ha llevado a cabo en Alboraia garantizando todas las medidas de seguridad, con la correspondiente distancia entre personas y llevando material protector. Al minuto de silencio, que se enmarca dentro de los 10 días de luto oficial establecidos en todo el país y por el que las banderas de los edificios públicos de la localidad ondean a media asta, también ha asistido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, que ha tomado la palabra para recordar a las personas fallecidas y ha pedido, a su término, un fuerte aplauso para arropar a todos los familiares y amigos de las víctimas.