El Ayuntamiento de Museros, después de la reunión mantenida entre la alcaldesa y concejala de Fiestas, Cristina Civera, con los distintos representantes de las asociaciones coorganizados de las fiestas patronales 2020, ha llegado al acuerdo de suspenderlas. En el encuentro han participado Festeros de Sant Roc 2020, las Hijas de Maria 2020 y la Comisión Taurina 2020.

Además, se ha decidido que el equipo de gobierno destinará parte de la partida de las fiestas patronales 2020 al departamento de Servicios Sociales para poder continuar ayudando a todos los vecinos y vecinas, y a las familias vulnerables que más lo necesitan en tiempos como estos como consecuencia de esta crisis sanitaria.

"Esta situación sin precedentes que se vive obliga a extremar las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciación social para cuidar la salud de todas las personas y especialmente la de los vecinos y vecinas de Museros. Hay que luchar toda la ciudadanía para conseguir erradicar esta dolencia y ganarle la batalla y cada día estamos más cerca de hacerlo", argumentan en Museros.

Cristina Civera reconoce que es "triste" haber tenido que tomar "esta decisión tan complicada y con tantas consecuencias, pero principalmente importa la salud de todos los vecinos y vecinas de Museros". La anulación permitirá dotar de más ayudas al servicios sociales que ante la situación del Covid-19 cada vez solicitan más familias del municipio.

"Museros es un pueblo vivo, lleno de hermandad y tradición, que cada año celebra sus fiestas con ilusión en el mes de agosto, pero también es un pueblo solidario que siempre está junto a sus vecinos y vecinas, y comprenderán que en estos momentos la seguridad de todos los vecinos y vecinas es primordia. Ahora nos preocupa también que todas las personas podamos salir juntos de esta pandemia y que podamos devolver con ilusión, esperanza y hermandad a celebrar las fiestas patronales del 2021", manifiesta Civera.