El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado este miércoles en un pleno ordinario el Plan de Reactivación Económica que recoge toda una serie de mecanismos, medidas y actuaciones de choque a articular por el consistorio para conseguir la regeneración económica de la ciudad y hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

El Plan, elaborado desde la Oficina de Industria, Empresas y Universidad, "es un documento vivo, abierto y dinámico que tiene como objetivo instrumentalizar y planificar una rápida y efectiva respuesta del consistorio a esta situación excepcional para seguir posicionando a Paterna, corazón empresarial e industrial del área metropolitana, como uno de los motores económicos y fuente de desarrollo socioeconómico de la provincia y de la Comunitat", valoran en el gobierno local.

El plan de Paterna se desarrollará en dos fases. Por una parte, se plantean las medidas de choque a corto plazo en lo que queda de año con el presupuesto municipal ya modificado y priorizando las ayudas a los autónomos y micropymes. Y por otra parte, se recogen medidas a medio y largo plazo más orientadas a cambiar el modelo productivo y potenciar las ventajas competitivas de Paterna.

El alcalde de Paterna y responsable también del Área de Industria, Empresas y Universidad, Juan Antonio Sagredo ha destacado que "este Plan está pensado para situar a la ciudad, de marcado espíritu emprendedor, como fuente de desarrollo socioeconómico y creación de empleo con ayudas directas a las familias y a los autónomos y micropymes".

El primer edil ha señalado que "con cinco áreas industriales, 2.800 actividades económicas multisectoriales y muchas especializadas en I+D+i, 46.976 trabajadores y 4.810 autónomos, con unas arcas municipales saneadas y con una estratégica económica municipal eficaz basada en la inversión en obra pública y la bajada de impuesto , Paterna está preparada para salir de esta crisis con garantías".