El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha contratado a 12 personas dentro del Plan de Empleo Social y el Plan de Empleo de Oficios que están reforzando algunas de las áreas más afectadas por la pandemia. Se trata de una nueva actuación con la que se intenta paliar las consecuencias económicas y sociales, y se aumenta la atención y servicios.

Los contratos se han localizado, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), donde se ha incorporado a una persona de apoyo para cubrir la gran demanda de asistencias, y en la Brigada Municipal, con diez operarios y un peón para Servicios Municipales.

Para la contratación de estas doce personas, que desarrollarán sus tareas durante tres meses prorrogables, se ha hecho una inversión total de 109.535'67 euros.

El consistorio, dentro de su Plan de Recuperación Económica y Social, ha destinado 600.000 euros a distintas líneas de actuación enfocadas a los diferentes colectivos afectados por el cese de la actividad o que se encuentren en situación de desempleo.

Ayudas en Paiporta

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha abierto el plazo para las ayudas a empresas, comercios, trabajadoras y trabajadores autónomos, que tienen una dotación global de 350.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de junio por vía telemática.

Para los comercios cerrados por el decreto del 14 de marzo, las ayudas extraordinarias son de 500 euros para el pago del alquiler o la hipoteca, hasta 250 para gastos fijos, 150 euros de subvención al IBI y 50 euros para elementos de protección. Para los que han estado abiertos pero con una disminución del 50% o más de sus ingresos, habrá 250 euros de ayuda al alquiler o la hipoteca, y aportaciones para los otros conceptos.