El Ayuntamiento de Aldaia y la asociación de comercio local Acoda han impulsado un convenio para crear una plataforma de comercio digital 'marketplace' (mercado electrónico). Será "un portal de 'ecommerce' colaborativo y dinámico que nace con el objetivo de impulsar la venta directa online del pequeño comercio del municipio", explican las partes implicadas.

Como actividad promocional de este nuevo proyecto de 'marketplace', en breve se pondrá en marcha el sorteo de 80 bonos por un valor de 300 euros cada uno entre las personas que realicen sus compras en el comercio local del municipio, y que servirán para gastar en los propios establecimientos de la localidad. Así pues, se destinará un total de 24.000 euros solo en esta primera actividad de promoción de los comercios locales.

Según explica el alcalde, Guillermo Luján, "la pandemia del Coronavirus ha acelerado el cambio de paradigma en nuestro sistema económico, y sobretodo en la forma de comprar de todos nosotros. Por eso -indica Luján- , es necesario que nuestro tejido comercial lleve a cabo una revolución estructural que le permita situarse a la vanguardia y competir, y para ello tenemos que ayudarles a subirse al carro de la venta online. Esto -recuerda el alcalde- sin duda, solo será posible sumando esfuerzos, de ahí la importancia de que este proyecto se materialice conjuntamente con Acoda, ya que este colectivo encarna la idea de llegar más lejos crean sinergias y sumando esfuerzos".

Por su parte, desde Acoda plantean que la asociación del comercio local de Aldaia "está en disposición de liderar un proceso de transformación del pequeño comercio de la localidad hacia la venta electrónica, el 'ecommerce', y contamos con el soporte de un socio de prestigio para abordar este salto a la venta a través de los medios digitales, como es MRW, una empresa de reconocida solvencia en el mundo de la logística, que en este caso nos aporta todo ese conocimiento, además del soporte tecnológico en marketing agrupado, para que este proyecto crezca y nos dé la posibilidad de afrontar juntos los retos de presente y de futuro en nuestros negocios".