28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv
Infraestructuras

El Consell invierte 1,4 millones en el acceso a Foios y Meliana

Una rotonda conectará la carretera de Barcelona con estos núcleos de forma segura y con carril bici y de peatones - La obra se ha iniciado en Foios

28.05.2020 | 04:15
El Consell invierte 1,4 millones en el acceso a Foios y Meliana

La rotonda de acceso a Foios y Meliana en la CV-300 ya es una realidad. El inicio de obras empezó tímidamente en plena época de confinamiento y ahora ya se entreven los trabajos realizados que convertirán la entrada a Foios en un punto seguro, a través de unode los proyectos más deseados por los vecinos.

La Conselleria de Obres Públiques aprobó el proyecto y ahora se están ejecutando estos nuevos accesos. Según el alcalde Sergi Ruiz, «supondrá una importante mejora en la movilidad y seguridad para nuestro municipio además de conectar con la circunvalación hacia la Lloma sobre la que también se está actuando».

El proyecto de acceso por la carretera de Barcelona hacia el instituto de Foios contará con una plataforma para bicicletas y para ir a pie «sin tener que poner en riesgo la vida, como pasaba antes".

Los trabajos durarán 12 meses y tienen una inversión de 1,4 millones de euros. «Pronto dejaremos atrás el lamentable estado de uno de los principales accesos, que se convertirá en un proyecto moderno y seguro, que conectará con el Anell Verd», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook