El Ayuntamiento de Silla continua entregando las ayudas de alimentación para el alumnado con beca parcial de comedor complementarías la ayuda de Conselleria de Educación.

Al inicio de la crisis creada por la Covid-19, el consistorio creó una ayuda complementara a la de comedor de conselleria "para garantizar la alimentación del alumnado con beca parcial de comedor y que había sido afectado por el cierre de los comedores escolares". Estas ayudas que oscilan entre 50 y 100 euros, en cuantía proporcional al tipo de beca que tenían aprobada en este curso, son de concesión directa, individual y excepcional.

Esta semana, el ayuntamiento ha iniciado las tareas de reparto de las últimas 275 becas. Estas ayudas, como las otorgadas anteriormente, se harán efectivas a través de una tarjeta de compra que solo es válida para los comercios de proximidad y alimentación de la población y el reparto se hará en mano al domicilio de cada familia.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá ha destacado que "con esta remesa de ayudas que se hace efectiva a través de tarjetas para adquirir alimentación infantil, acabamos de complementar la Ayuda de la Generalitat Valenciana porque los niños y niñas que viven en unas condiciones de riesgo no tengan ninguna deficiencia nutricional. Trabajar por las personas es nuestra prioridad".