El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la licitación del «Proyecto de restauración de la fachada de la Casa de la Cultura», un histórico edificio cercano a la Torre que fue casa consistorial a principios del siglo XX.

El objetivo de la obra es garantizar las condiciones de confort del interior del inmueble en materia de ruido, permeabilidad, estanquidad y transmitancia térmica, para lo que se invertirán 68.244 euros, pertenecientes al superávit del ejercicio de 2019.

Sin alterar ningún elemento de estructura, distribución o instalaciones, la intervención dará comienzo por las ventanas y puertas balconeras que recaen tanto en la calle Sagra como en la plaza Mayor, que actualmente se encuentran deterioradas y dejan pasar el agua y el viento. Estos elementos se sustituirán por unas que cumplan con las condiciones de eficiencia energética y que garanticen la calidad del aire interior de las salas, bien de lectura como de las áreas de trabajo. Asimismo, se van a sustituir los ventanales de hierro del patio interior de luces, instalando unos de aluminio de doble acristalamiento.