La nueva «Lanzadera Conecta Empleo» de Torrent ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a 20 personas (15 mujeres y 5 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años) a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa pública Idea't y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.

En el equipo hay personas con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como industria, comercio, logística, hostelería, administración, educación o finanzas, entre otros.

El técnico encargado de la selección y de gestionar la lanzadera, Jesús López Jordán, explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades.

«Quieren reactivar su búsqueda de trabajo para que sea más efectiva. Demandan orientación adaptar sus herramientas y técnicas de prospección laboral a un entorno competitivo y altamente digitalizado» especifica.