El Ayuntamiento de Picanya no quiere privar a la ciudadanía de su encuentro anual con la literatura. Si la pandemia impide celebrar el certamen con la presencia de autores y autoras en el centro y el desarrollo de toda una serie de actividades, el consistorio ha reconvertido la cita en una programación virtual que repasará los 12 años de esta cita de referencia.

La programación comenzó el jueves con la retransmisión del acto de entreha del premio «Llig» 2008 a Almudena Grandes junto al homenaje al poeta Ángel González, en el que participaron,. entre otros, Joaquín Sabina o Carmen Alborch. Y ayer, viernes, la actividad siguió con el premio de 2009 a Ana María Matute.

Para el martes, 2 de junio, se prevé emitir el acto de 2010 en el que se premió a Ángeles Caso mientras que el jueves, 4 de junio, la protagonista será Elvira Lindo.

El sábado, pasará por las pantallas el fallecido José Luis Sampedro (2012). A este acto, seguirán los de Maruja Torres (2013), Juan José Millás (2014) o Dolores Redondo (2015), entre otros.