La asociación «Lloc de Vida- Buscant Alternatives» de Burjassot, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y de sus familias ha logrado que premien una de sus acciones de intervención social.

En concreto, el proyecto «Trabajar la igualdad y el empoderamiento como medio para prevenir la violencia de género en mujeres migrantes», presentado por la ONG, ha resultado beneficiario de una ayuda de Bankia, dentro de la convocatoria de la entidad financiera de Acción Social «Red Solidaria» 2020.

La candidatura, que fue presentada por la oficina Bankia de la calle Jorge Juan de Burjassot, ha obtenido una ayuda de 2000 euros. Los objetivos del proyecto están orientados a apoyar y promover el acceso al empleo; a realizar acciones formativas e informativas relacionadas con la igualdad; a facilitar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas y a la prevención de la violencia de género e intervención en los posibles casos detectados.

«Lloc de Vida-Buscant Alternatives» nació hace 14 años y acoge, principalmente, a mujeres y hombres migrantes, acompañándolos en su proceso de integración socio-laboral. Está ubicada en la calle Espartero.