El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando en estos momentos en un nuevo reparto de mascarillas dirigido a la población infantil. Todos las niñas y niños escolarizados en Alaquàs de entre 3 y 12 años recibirán estos días en su casa una mascarilla higiénica reutilizable así como unas indicaciones para hacer un uso correcto de ellas.

Estas mascarillas han sido elaboradas por el grupo de voluntarias y voluntarios que desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, han estado confeccionando en sus casas. Coordinados por el Ayuntamiento de Alaquàs y bajo las indicaciones del Centro de Salud, el voluntariado ha confeccionado un total de 15.000 mascarillas, 4000 de ellas para la población infantil.

Estas mascarillas se empezaron a repartir en las primeras semanas del estado de alarma en el Centro de Salud, residencias de mayores, farmacias, supermercados y comercios de carácter esencial. Posteriormente fueron repartidas también en las empresas que iban reanudado su actividad en los polígonos del Bovalar y els Mollons. En las últimas semanas están llegando a los establecimientos de la población que reabren sus puertas en cada nueva fase.

Este es el segundo reparto de mascarillas dirigido a la población infantil. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Alaquàs distribuyó 2.364 mascarillas infantiles para los niños y niñas de hasta los 9 años. Estas mascarillas fueron encargadas a través de la Mancomunidad de l'Horta Sud.