01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

Aldaia cancela sus fiestas mayores

El ayuntamiento considera que no es posible desarrollarlos en plenas condiciones de seguridad colectiva

01.06.2020 | 10:25
Aldaia cancela sus fiestas mayores

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma y el inicio del confinamiento, la única y absoluta prioridad del Ayuntamiento ha sido la implementación de cuantas medidas preventivas hayan sido necesarias para evitar la expansión del virus.

Así, en la actual situación resulta a todas luces inviable plantear la celebración de los distintos actos de las Fiestas Mayores, ya que, por sus propias características, "no es posible que los mismos se desarrollen en plenas condiciones de seguridad colectiva, sin correr el peligro de afectar la salud de los vecinos y vecinas", señalan fuentes municipales.

Por tanto, previa reunión con los Clavarios del Cristo 2020 en la que se analizaron conjuntamente la difícil situación, el ayuntamiento anuncia la suspensión de los actos comprendidos dentro de las Fiestas Mayores de Aldaia 2020. "Se trata de una decisión dolorosa y complicada que adoptamos con profunda tristeza, pero estamos convencidos que en estos momentos hemos de actuar con responsabilidad, y velar por la salud de todos nosotros, aunque a veces esto suponga renuncias como la que abordamos en este comunicado. Asimismo, hemos compartido esta decisión con los diversos colectivos que participan en la programación festiva del municipio y que entienden que el momento actual nos conduce de forma inevitable a realizar este planteamiento", afirman.

"Para los aldaieros y aldaieras, nuestras fiestas son parte de nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo. Cada año, trabajamos de forma conjunta para disfrutar de un programa de fiestas que cada año es más potente. Por ello, desde el consistorio, queremos agradecer de todo corazón el esfuerzo de todas las personas que formáis parte de las asociaciones y colectivos de nuestra localidad. La ilusión y la determinación nos hará volver con más fuerza. Ahora, y con nuestro esfuerzo común y solidaridad, podremos superar los efectos de esta pandemia", explican en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook