Compromís per Alboraia considera prioritario en la situación actual que el Ayuntamiento de Alboraia planifique las medidas para hacer frente a las consecuencias provocadas por el covid19. Desde la coalición afirman "creemos que la pandemia marca un antes y un después para todos los pueblos y por supuesto para el nuestro también. Es fundamental ver qué modelo de pueblo queremos (uno en que nadie se quede atrás y donde se valore al comercio y al sector productivo local). Pensamos que esto lo tenemos que hacer entre todas las fuerzas políticas de Alboraia en compañía de toda la sociedad alboraiera".

Para la coalición es fundamental que el equipo de gobierno explique en conjunto todas las medidas que ha planificado. De momento ha anunciado por separado algunas de ellas. Por otro lado es fundamental el papel de todas las fuerzas políticas a la hora de hacer aportaciones y propuestas. Desde Compromís recordaron que han hecho propuestas en dos documentos, uno del 23 de marzo y otro del 15 de abril, y otras propuetas sueltas.

En el mismo pleno en que se planteó esta propuesta de Compromís per Alboraia de trabajo para el covid19, la coalición preguntó al equipo de gobierno por otros temas de interés para el municipio.

El primero fue la continuidad de las obras de Edificante (Ceip Ausiàs March y Ceip Ausiàs March) después del periodo de confinamiento.

También preguntó por un escrito AMPA IES Patacona entregado por registro por registro el 27 de mayo en que se pide la adecuación del Camino Fondo.la reivindicación de un acceso seguro en el instituto, un acceso sin rodeos, por el trayecto más corto y lógico es una reivindicación histórica. Además el IES Patacona es el único instituto público de Alboraia. Por eso desde la coalición piden la convocatoria de una reunión monográfica sobre lo PMUS en el consejo de participación municipal de urbanismo donde estén representadas las asociaciones interesadas, entre ellas AMPA IES Patacona. Para Compromís per Alboraia es fundamental la participación de la ciudadanía en la elaboración del PMUS. De la misma forma indicaron que era fundamental e imprescindible hacer sentar en una misma mesa a todos los agentes implicados en el camino hondo (agricultores, comunidad educativa IES Patacona, vecinos, policía, ayuntamiento) para valorar la posible solución de forma consensuada.

Desde la coalición también pidieron al equipo de gobierno que explicara cual era su planificación para la noche de San Juan y para la finalización de la concesión del Puerto naútic de Puerto Saplaya.