El mercado ambulante retomó el sábado su actividad comercial en las calles de Benetússer, tal y como permite la fase 1 establecida en la desescalada. Lo hace, eso sí, tomando diferentes medidas de seguridad y protección para el personal profesional y la clientela.

El ayuntamiento, ha realizado tareas de desinfección y limpieza en las calles que ocupa el mercado desde primera hora de la mañana, previo a su montaje. Las paradas han ocupado la vía pública asignada respetando una prudente distancia de seguridad entre las mismas y hacia la clientela, determinada por la Policía Local.

Se han señalizado carriles para delimitar el sentido del tráfico peatonal y se ha dispuesto cartelería informativa sobre el uso de las medidas de seguridad que todo el mundo debe seguir. Además, "el mercado ambulante ha ampliado una calle más y se han montado paradas en las calles Miguel Hernández, Gómez Ferrer y carrer del Mercat" detalla el concejal de Comercio, Emilio Cano Arteaga.

A su vez se alienta con cartelería a que los propios vecinos y vecinas contribuyan a estimular la actividad económica con sus compras en el mercado y comercios locales con diferentes mensajes.

Estas han sido unas medidas adoptadas por el Consistorio para crear un entorno con la máxima seguridad y estimular de nuevo la compra en el comercio del municipio, tal y como se recoge en el Plan de Recuperación Económica y Social.

Recientemente el Ayuntamiento ha decidido según este mismo Plan de Recuperación suprimir la tasa reguladora de la ocupación de la vía pública en lo que resta del año 2020.