01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

Las pistas de atletismo, pádel y tenis estrenan la apertura de instalaciones deportivas en Mislata

La concejalía de Deportes publica las nuevas normas de uso de las instalaciones y un protocolo de actuación para garantizar la seguridad y la salud de los y las deportistas

01.06.2020 | 12:58
Las pistas de atletismo, pádel y tenis estrenan la apertura de instalaciones deportivas en Mislata

Con el pase a la fase 2 de la desescalada, este lunes el Ayuntamiento de Mislata iniciará la reapertura de las instalaciones deportivas municipales al aire libre. Las pistas de atletismo, pádel y tenis, serán las primeras en volver a recibir a deportistas después de dos meses y medio cerradas al público por la crisis sanitaria.

Para la apertura de estas instalaciones, ubicadas en el complejo deportivo de La Canaleta, desde la concejalía de Deportes se ha preparado un riguroso protocolo de actuación y uso para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y usuarias. Además de limitar el aforo, entre las medidas adoptadas destacan: la reserva de las pistas mediante cita previa; el establecimiento en el complejo de un recorrido de entrada y salida debidamente diferenciado y señalizado para evitar cruces; la obligatoriedad de limpieza y desinfección de manos y zapatos, así como de todo el material y el equipamiento personal de entrenamiento; o llevar mascarilla para acceder, desplazarse y salir de la instalación deportiva, pudiéndose quitar para la práctica deportiva.

Según afirma el concejal de Deportes, Toni Arenas, "poco a poco vamos a intentar que la actividad deportiva en Mislata vuelva a nuestros espacios e instalaciones con todas las garantías de seguridad. Desde el Consistorio hemos puesto todas las medidas para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, pero el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas según estas nuevas normas va a depender en gran medida de la responsabilidad de los propios usuarios y usuarias".

El horario de apertura de las instalaciones deportivas municipales será de lunes a domingo de 8:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Además, para garantizar una mayor utilización de las instalaciones por los usuarios, se limitará el tiempo de reserva a una hora, procediéndose a la limpieza y desinfección de las instalaciones entre turnos según marca la normativa.

Desde la concejalía de Deportes, continúan trabajando en los protocolos de las demás instalaciones deportivas, tanto al aire libre como las interiores de los diferentes pabellones, que se irán reabriendo conforme vaya evolucionando la desescalada en el municipio, así como también en la apertura de la piscina municipal para este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook