El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro a la que ha destinado un presupuesto total de 26.000 euros. Así, las entidades que estén desarrollando proyectos de intervención social en el municipio durante el año 2020 podrán presentar sus solicitudes para beneficiarse de esta ayuda entre el 1 de junio y el 15 de julio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, https://quartdepoblet.sedipualba.es.

A través de esta línea de subvenciones, el Consistorio potencia la realización de proyectos que principalmente están dirigidos a personas con discapacidad, así como a iniciativas que promueven la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social. El apoyo a cuidadores, los respiros familiares, programas de ocio inclusivo o actividades de danza y música adaptada, son algunas de las iniciativas que se han visto beneficiadas en ediciones anteriores.

El fomento del asociacionismo siempre ha sido una seña de identidad de la política municipal de Quart de Poblet, y las entidades locales desarrollan un papel imprescindible en la vida social del municipio, alzándose como escuelas de democracia participativa, transmisoras de valores y transformadoras de la sociedad. El Consistorio mantiene estrechos lazos de cooperación con su tejido asociativo, apoyando en todo momento la gran labor que realizan, especialmente en la actual situación que se vive debido a la crisis sanitaria. Por ello, la convocatoria de esta línea de subvenciones es una buena noticia para el conjunto de entidades sociales del municipio.

El trámite

Las entidades que opten a la subvención deberán estar legalizadas e inscritas en los registros correspondientes; además de tener su domicilio social en Quart de Poblet o desarrollar su actividad, principalmente, en el municipio. Cada entidad podrá presentar un máximo de cuatro proyectos y será necesario que presenten la instancia de solicitud con firma electrónica de la persona representante de la entidad.

También deberán aportar una ficha individualizada por cada una de las actividades, con el programa detallado y el presupuesto, el certificado que acredite acuerdo del órgano de Gobierno por el cual se decide la formulación de la solicitud y la declaración responsable de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Tanto las bases de la convocatoria, como la instancia de solicitud, pueden consultarse y descargarse en la página web del Ayuntamiento (https://bit.ly/36EfcLe).